viernes, 7 de septiembre de 2018


EL PRIMER DÍA DE COLE


Los papás sin custodia hoy no encendemos la radio en el atasco porque hoy no queremos oir las noticias.. da lo mismo porque a la hora de siempre hoy no hay atasco y todos sabemos dónde están todos los papás y mamás que como cada año, hoy faltan a la cita con la congestión circulatoria.



Ayer como cada Septiembre llegó ese “ultimo día no lectivo” que precede irremisiblemente al primer día de cole. Hoy como cada Septiembre, cientos de miles de papás no pueden acompañar a sus peques al cole; no porque en el trabajo no les dejen llegar una hora tarde, igual daría de estar en el paro; no porque sus peques no deseen verles y darles un beso también a ellos en la puerta del colegio como a mamá. No, simplemente están divorciados y esas mamás (tipo #SuMadreQueSoyYo) decidieron que la custodia era para ellas porque sus hijos les pertenecen cual objeto inanimado.

Siempre hay una sentencia, que se encarga de recordar a papá que no puede estar ahí ese día porque a pesar de que pueda intentar agarrarse a ese “régimen de visitas amplio y flexible”, en esos papeles siempre sigue la coletilla.. “..y en defecto de acuerdo las visitas mínimas serán” ..y claro, el primer día de cole no está en ese mínimo deshumanizadamente legalísimo y por supuesto esas #SuMadreQueSoyYo que todo lo pueden no van a permitirlo, porque los niños son suyos que para eso los han parido.

Hoy como cada septiembre habrá papas furtivos camufaldos detrás de un árbol a la entrada del cole, o amarrados a la verja a la hora del recreo ya a salvo de la inquisitoria presencia de #SuMadreQueSoyYo, o simplemente habrá papás aferrados al reloj deseando que el día pase rápido, la semana pase rápido para que llegue el primer miércoles con derecho a visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario