sábado, 31 de agosto de 2019


¿PAPA, CUANTO NOS QUEDA PARA QUE ME LLEVES CON MAMÁ?


31 de Agosto hora Zulu. Ha sido un mes/quincena (o lo que su Señoría dispusiera en bíblica sentencia) fenomenal. Papá y el/los peques han exprimido cada minuto a tope. Como buen divorciado de esos que estamos un poco más pá allá que pá acá, papá ha hecho acontecer un frenético torrente de planes: campo, playa, surf, acampada, barranquimo, parapente, puenting (este no se le puede contar a mamá que nos denuncia).. e incluso algún día de paréntesis para tomar aliento.



Es lo que tiene sufrir una custodia materna impuesta, que para un par de meses de verano que se disfruta algo parecido a una Compartida, pues nos volvemos locos y la casa por la ventana.. Psicólogos habrá que lo alaben y otros que digan que se trata de un síndrome con nombre en latín.. disculpen Ustedes la grosería pero “nos la repampinfla”, porque estos días no nos los quita ya ni dios, ahí quedan en el baúl de los recuerdos inolvidables.

Total que llega el día y entonces el peque formula LA PREGUNTA:

                - ¿Papi, canto nos queda para que me lleves con mamá?
                - Un ratito.
                - Es que me gustaría estar más contigo, cuando empieza el cole te echo mucho de menos. ¿Por qué no puedo verte más cuando empieza el cole?

En este momento es cuando papá puede hace dos cosas. O untar la realidad con leche condensada y mentir, u optar por decir la tozuda verdad “porque mamá no quiere”. Aquí también habrá psicólogos que alaben cualquiera de las dos posturas pero lo cierto es que es una gran putada que miles y miles de niños en este país tengan que hacerse una pregunta que ningún niño debería tener que hacerse

Una pregunta detrás de la que solo hay la crueldad de una madre que puede hacer lo que hace porque cuenta con la complicidad del Estado y el apoyo del entramado de asociaciones y partidos políticos que se lucran de esta situación.

“Se acerca el invierno”
Un saludo,
CCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario