lunes, 12 de agosto de 2019


JUANA RIVAS SOLICITA QUE SUS HIJOS QUEDEN BAJO TUTELA ESTATAL EN LUGAR DE QUE VUELVAN A CASA CON SU PADRE DESPUÉS DE VACACIONES


Tras el fin de las vacaciones de Verano, según mandato judicial los niños deben volver con su padre a Carloforte donde residen. Francesco Arcuri ostenta la custodia debido entre otras razones a que Juana Rivas está condenada a 5 años de prisión por sustracción de menores por los hechos acaecidos en 2017 y que aún no ha entrado en prisión por haber interpuesto recurso ante el TS y no haberse dictado orden de prisión provisional por el momento. 



Los informes psicosociales la describen como un peligro para sus propios hijos y tanto la justicia italiana como la española han dado la razón al padre exonerándole de culpa alguna sobre las denuncias instrumentales de maltrato que una y otra vez interpone Juana Rivas.

Aún con estos precedentes esta Sra. ha solicitado este mismo lunes a la dirección de los Servicios de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, la tutela e ingreso de sus hijos en un centro de acogida "al existir riesgo grave para su integridad física y psicológica" si vuelven a Italia y en su defecto que "garanticen que, por las autoridades italianas correspondientes, se han puesto en marcha medidas de protección" para sus hijos a partir del 15 de agosto, tutelándolos y "no entregándolos, por tanto, al presunto agresor".

Juana R. también solicitó, a finales de Julio, la adopción de medidas cautelares antes de su vuelta a Italia, lo cual denegó el Juzgado de Instrucción 3 de Granada presentando posteriormente recurso. La Audiencia Provincial de Granada, se ha pronunciado en contra hoy martes, tras estudiar los informes pertinentes, decisión contra la que no cabe recurso.

En resumen, esta persona prefiere que internen a sus hijos  en un centro de acogida, a que estos estén con su padre, que no solo ha probado una y otra vez su inocencia ante las acusaciones de la madre sino que ha hecho gala de una autocontención, coherencia y saber estar dignos del santo Job.

Sin embargo el estado sigue permitiendo una situación que más allá del grave daño que se está provocando a estos niños por la connivencia para con la madre, los expone a un riesgo cierto. ¿Qué tiene que ocurrir para que se tomen medidas? ¿Dónde queda en este caso el interés superior del menor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario