jueves, 25 de abril de 2019


PROGRAMAS ELECTORALES Y CUSTODIA COMPARTIDA - MASCOTAS SI NIÑOS NO


PSOE Y UNIDAS PODEMOS SE OPONEN ABIERTAMENTE A LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO MODELO PREFERENTE


Hemos realizado un análisis de los programas electorales de los partidos con mayores opciones según las encuestas para las Generales de este domingo y las propuestas que ofrecen para la Custodia Compartida. 



Una vez más tenemos que lamentar la posición adoptada por “la izquierda” que se postula en contra del modelo de Custodia Compartida Preferente. Los partidos conservadores PP y Cs o incluso la ultraderecha les pasan por la izquierda en esta materia, sencillamente increíble:

  - PSOE: En el programa electoral del PSOE podemos leer textualmente:  Rechazaremos la custodia compartida impuesta, para garantizar el derecho superior del menor y para que éste no quede en ningún caso desprotegido.” ..como si privar a un niño de su padre no le dejara desprotegido o convertirlo en visitador tuviera que ver algo con el “derecho superior” de los peques. El PSOE se reafirma así en la posición mantenida hasta ahora contra la CC sin la aprobación de la madre o lo que es lo mismo, no habrá CC si la madre se niega por muy buen padre que sea el papá.

  - UNIDAS PODEMOS: En su programa no se menciona en ninguna ocasión los términos Custodia, Separación o Divorcio. Si podemos encontrar en la web de Podemos un extenso texto destinado a fijar su posición al respecto de la CC, en el que entre otras muchas barbaridades respecto a los intentos de otras fuerzas políticas por promulgar leyes de CC Preferente podemos leer:

“procedemos a emitir la posición política de Podemos al respecto de lo que consideramos una modificación legal innecesaria, altamente ideologizada desde premisas machistas, que bajo principios aparentemente justos y lógicos enmascara desigualdades e irresponsabilidades previas al momento de la separación, además de ignorar el complejo funcionamiento de la violencia machista en estas circunstancias..” Nota: Dedicaremos un artículo a futuro para este texto porque no tiene desperdicio.

Eso sí podemos leer en el programa de UP una explicita referencia a las mascotas en caso de “crisis familiar” “esto ofrecerá mayores garantías tanto a los animales como a aquellas personas con quienes conviven.. ..en situaciones de crisis familiar, en las que tendrán que tener una consideración como parte de la familia que son; y en situación de protección, en las que no se podrá obligar a las personas a separarse de sus animales, entre otras implicaciones jurídicas y morales.” ..pero en separar a los niños de sus padres no tienen ningún problema.

  - PP: Tampoco el PP menciona de manera explícita referencia alguna al modelo de custodia por el que apuestan en caso de separación o divorcio. Mencionan eso sí “Permitiremos que el título de familia numerosa lo ostenten, tanto el padre como la madre, en los casos de separación o divorcio con custodia compartida o cuando se acuerde pensión alimenticia en el convenio regulador.”

  - CIUDADANOS: El programa electoral de Cs si hace una apuesta decidida por la Custodia Compartida como el modelo más deseable. Defenderemos una Ley de Custodia Compartida que dé preferencia a esta opción en caso de separación o divorcio. Recogeremos la doctrina del Tribunal Supremo que define esta modalidad como la más respetuosa con el interés superior del menor, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.” ..“Que en casos de separación o divorcio en los que se acuerde la custodia compartida, ambos padres conserven los beneficios de familia numerosa.”

  - VOX: Sin mencionar abiertamente una ley al respecto si dicen: “Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.”



Así están las cosas cara las elecciones, lamentable panorama para los votantes de Izquierda sensibles o afectados por este problema social que está alcanzando dimensiones de pandemia pero ante el que permanece impasible la “nueva izquierda” más preocupada al parecer de los derechos de los perros que de los derechos de nuestros hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario