viernes, 15 de marzo de 2019


JUANA RIVAS CONDENADA EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL, DESCARTA RECURRIR AL SUPREMO Y SOLICITARÁ EL INDULTO.


Este Jueves se ha hecho pública la sentencia del caso Juana Rivas, la condena que ya tuvo en primera instancia se ratifica ahora: cinco años de cárcel (dos años y medio de prisión por cada uno de los menores sustraídos), seis años de retirada de la patria potestad y una indemnización de 12.000 euros en lugar de los 30.000 establecidos en primera instancia.



Según la sentencia: «Al quedarse sin argumentos», Rivas «insiste una y otra vez en lo mismo, el maltrato y la necesidad de proteger a sus hijos. Eso ya se vio en el procedimiento civil y se resolvió, no quedando justificada la existencia de peligro para los menores». La sentencia insiste en la ausencia de una causa justificada para que Rivas no entregara a los niños, ya que “por más que ella presente a su expareja como un maltratador, no ha sido condenado por ello".

Ha sido determinante el informe de la psicóloga nombrada por el juez, que calificaba a Juana Rivas de prácticamente, ser un peligro para sus hijos, calificando su comportamiento de "manipuladora" y de obedecer a un "funcionamiento mental patológico" para intentar alienar a sus hijos contra su padre.

No obstante su defensa renuncia a recurrir al supremo y solicitará un indulto al Gobierno.

Desde CCI no podemos dejar de expresar nuestra más enérgica repulsa a esta posibilidad. Ante un delito probado y gravísimo de secuestro de menores, amen de los daños causados a sus hijos y expareja, consideramos absolutamente intolerable las declaraciones de algunos políticos apuntando en la dirección de la concesión del indulto. 

Mención aparte merecen la actuación de Francisca Granados y el consistorio de Marecena, de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, amparando, sustentando y legitimando una actitud delictiva que ahora es condenada en firme por la justicia.

¿Qué mensaje se está lanzando a la sociedad? ¿Acaso hay personas que por el solo hecho de ser mujeres están por encima de la ley?. Que al menos este lamentable caso y el sufrimiento padecido por los niños y su padre sirvan a futuro para que nadie se sienta legitimado para secuestrar a sus hijos, separarlos de su padre y alienarlos contra él.

Los derechos de los niños primero y los adultos a asumir las consecuencias de sus actos, incluidas las penales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario