miércoles, 20 de septiembre de 2017


El Pacto por la Violencia Machista excluye (de momento) la Custodia Compartida (Valencia)


Cadena SER Valencia - Manuel Gil - 17-09-2017

"..Han sido meses de reuniones, de intenso debate, en algún momento ese pacto ha estado a punto de saltar por los aires. El motivo, un tema espinoso, el de la custodia compartida obligatoria. Y es que, por ejemplo, una de esas entidades, Dones Progresistes, estuvo a punto de levantarse de la mesa al no estar de acuerdo con esta medida. Su portavoz, Amalia Alba, explica que, aunque se trata de un buen pacto en el fondo y en la forma, ellas nunca estarán de acuerdo con imponer esa custodia compartida en este tipo de casos.. ..Afortunadamente, dice, ese punto se ha sacado del documento a la espera de que un grupo de expertos universitarios analicen los resultados de la experiencia de estos últimos años. 

..Según dice, el compromiso es multiplicar por cuatro el presupuesto, pasando de 3 a 12 millones de euros, lo que permitirá poner en marcha toda la batería de propuestas, principalmente económicas..

.. Para la vicepresidenta Mónica Oltra, la mejor vacuna contra la violencia de género es, precisamente, conseguir alcanzar una sociedad basada en las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres."

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/17/radio_valencia/1505652203_858283.html

Según podemos leer una vez más algunas organizaciones feministas (autodenominadas así pero que nada tienen que ver con la esencia de este movimiento) no cesan en su empeño de tratar de mezclar la Custodia Compartida con la Violencia de Genero. 


Otra vuelta de tuerca mas en un debate en el que se quedan sin argumentos y tal y como se deja claro en el texto, mas allá de las medidas concretas, se habla de dinero, (multiplicar por cuatro el presupuesto de 3 a 12 millones de euros). Un saco sin fondo este, que lejos de solucionar el serio problema del maltrato real (que hay que erradicar cuanto antes), no hace otra cosa que engordar las arcas de dichas asociaciones a través de las subvenciones que estas consiguen y que se han demostrado inútiles a la hora de erradicar este problema. 

Un perverso circulo vicioso en el que ahora además tratan de meter con calzador la Custodia Compartida, que nada tiene que ver con el maltrato, para seguir justificando sentencias de Custodias Maternas en las que los niños quedan privados de sus papás por oscuros intereses de los adultos.

¿Qué esconden estas asociaciones que hablan de igualdad y luego promueven custodias monoparentales en las que la mujer queda relegada a ser mantenida por su expareja y a criar a los niños?

¿Supone esto un avance o un retroceso para las mujeres y la consecución de la igualdad?

Afortunadamente leemos que la Sra. Oltra pone cordura en esta sinrazón. Como bien dice, qué mejor manera de educar en igualdad que mostrando a los niños que tanto padres como madres son capaces de ocuparse de su educación y cuidado independientemente de si están divorciados o no.

Basta ya de convertir a los niños en rehenes, los peques deben estar con mamá y con papá. ¡No todo vale!


No hay comentarios:

Publicar un comentario