martes, 29 de enero de 2019


TODAS ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE DEJAN A UN NIÑO HUÉRFANO DE PADRE VIVO


Cuando alguien se ve inmerso en un proceso de divorcio contencioso en España, un hombre con hijos me refiero, normalmente no sabe lo que se le viene encima. Se sucederán una serie de acontecimientos que, con algunas variantes acontecen como si de un mecanismo se tratase (a veces hasta el calabozo). Pero hoy vamos a hablar de la principal consecuencia, la instrumentalización que de los hijos se hace por parte de esas #SuMadreQueSoyYo y que los convierte en Huérfanos de Padre vivo. Esta expresión que por primera vez escuche a nuestro compañero Miguel, acuñada en los albores de esta lucha, es definitoria como ninguna.



Un niño huérfano de papá vivo por divorcio:

De un día para otro dejará de ver a su padre y su relación pasará a estar regida “en caso de desacuerdo” por un leonino régimen de visitas, como si su padre hubiera pasado de vivir en su casa, a habitar en Alcatraz, preso e incomunicado. Lo de “en caso de desacuerdo” no deja de tener su gracia porque todas estas sentencias siempre contienen un párrafo tipo “brindis al sol” en el que se anima a acordar un régimen de visitas desde el entendimiento entre los ex-cónyuges, que claro queda inmediatamente anulado por él “en caso de desacuerdo” mamá manda por sus cojones.

Como aquello de las visitas suena un poco fuerte, se suele establecer también un “régimen de comunicación por medios telemáticos” como no, en coyuntura de desacuerdo para que la peque o el peque, ya que no van a poder verle el pelo a papá ni aunque disfrute una melena Pantene, puedan al menos intentar hablar con él. Pero claro ahí llegan las videoconferencias o llamadas que acontecen (o no).. o si pero entorpecidas con un sinfín de trucos obscenos que los letrados y aconsejadoras de los “centros de apoyo a la mujer” se encargan de enseñar a las #SuMadreQueSoyYo.
Al final esto se traduce en que los peques no podrán hablar con su papá, aunque este les llame 77 veces al día porque #SuMadreQueSoyYo solo tiene en el mejor de los casos, que no coger el teléfono y no se expone a ninguna consecuencia. Donde quedó el beso de buenas noches que recibían de Papá? Pfff! Se fue! Se esfumó! ..ya no hay más besos de buenas noches, ni por teléfono.. atpc!



Hablemos del pediatra.. Se supone que el progenitor custodio ostenta la CUSTODIA, pero en general no se priva a Papá de la PATRIA POTESTAD ay! La patria potestad.. esa gran olvidada. Pues resulta que los temas de salud conciernen a la Patria Potestad, pero cuando #SuMadreQueSoyYo decide ir al pediatra, olvida por lo general avisar a Papá (y ya no digamos contarle que ha dicho el médico). Total para qué, si ella es una madre coraje, se deja la vida por su prole, contra viento y marea.. ¿Cómo va a tener ella obligación alguna de contar con el padre de las criaturas?, si este ya no es nadie, desapareció con la sentencia zas! A lo mejor a sus niños les gustaría que papá estuviera ahí cuando les duele la cabeza o tienen una cagalera de espanto.. a lo mejor les gustaría poder recibir un abrazo de su papá cuando están pachuchos.. ¡Bah! ¡sois unos ñoños joder!

..y la tarjeta de la seguridad social es mía, que para eso he parido yo a las criaturas. Si se ponen malitos estando contigo, búscate la vida en el centro de salud. Esto es extensible al resto de la documentación (léase libro de familia, carnet de la biblio o de socio del zoo..) que al parecer en caso de divorcio pasan a ser propiedad exclusiva de #SuMadreQueSoyYo. Vaya usted a pedir un duplicado pero antes póngase un postit fucsia en la frente que diga bien claro ESTOY DIVORCIADO, no tengo custodia pero quiero ejercer de padre por favor, y prepárese para contarle su vida a una legión de funcionarios/as y encomiéndese a la empatía de alguno de ellos.


Después viene el día en que hay que inscribir a los niños en el cole. Chaval prepárate porque no tendrás ni voz ni voto. Durante años las #SuMadreQueSoyYo han inscrito a los peques en el cole que les place sin la firma de los papás, a pesar de que es absolutamente obligatorio contar con la firma de ambos progenitores.. por aquello de la patria potestad. Con un poco de suerte puede que #SuMadreQueSoyYo tope con un cole en el que ya han tenido problemas con algún “padre guerrero” y le insinuarán a #SuMadreQueSoyYo, que así no se puede.. ¿Quién dijo miedo? durante décadas la funcionaria/o de turno se hacía la despistada y aquí paz y después gloria Niño/a matriculado!



Del primer día de cole y el fenómeno del padre camuflado detrás de un arbusto/árbol/papelera tratando de otear la entrada de sus hijos al centro escolar ya hemos hablado en algún artículo.. los niños no necesitan a su padre para ir al cole, no necesitan que les anime el primer día de clase, que les de consejos.. habrase visto tamaña estupidez, de toda la vida son las mamis las que los llevan ¿Qué estamos en 2018? ¿Y qué? ¡Yo soy feminista para lo que me interesa oiga!

De hacer los deberes con papá ni hablamos, eso es ciencia ficción, eso la tarde entre semana que te toquen el resto de los días naranjas de la china.

Todas estas y muchas cosas más, acontecen en la vida de los peques cuando papá deja de ser su padre para convertirse en ese Cajero Automático que mamá exprime a cambio de perdonarle la vida y dejarle visitarlos de vez en cuando.

Ahora vaya Ud. Sr. Juez y explíquele esto a un niño, explíquele que esto es en beneficio supremo del menor.

Ah y una última cosa.. Los políticos y periodistas también se divorcian ¿no? Pues eso, piénsenselo dos veces antes de legislar, dictar sentencias o hablar en los medios porque algún día les puede tocar a sus hijos quedarse HUÉRFANOS DE PADRE VIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario