lunes, 7 de octubre de 2019

UNA MUJER MANTIENE RETENIDA A SU HIJA EN EL CONSULADO DE URUGUAY EN BARCELONA


El juzgado sentenció otorgar la custodia al padre por haberse probado que la madre es “alguien que interfiere en el vínculo con el padre, con una práctica nociva” para su hija.



Nuevo caso de secuestro parental, esta vez en Barcelona. Maria, una mujer Uruguaya se ha atrincherado en el consulado de su país en BCN y se niega a cumplir la resolución judicial que dictamina que la niña de 7 años debe estar con su padre. 

Esta decisión se basa en los informes de nueve peritos del Equipo de Asesoramiento Técnico en el Ámbito de Familia (Eataf) que han expuesto que esta decisión es la acertada para garantizar el “mejor desarrollo emocional de la menor”, según el TSJC. Así mismo describen a la madre como “alguien que interfiere en el vínculo con el padre, con una práctica nociva” para su hija, con personalidad paranoide y baja escala de sinceridad, mientras que del padre destacaron que estaba angustiado por la situación y preparado para la práctica de la paternidad.



Además el juzgado señaló en su auto “que la madre no ha tenido inconveniente en utilizar la vía penal para conseguir los objetivos de la vía civil, la custodia definitiva y alejar a la menor del padre.. ..las denuncias presentadas por la madre se han sobreseído respecto al maltrato de género y respecto del abuso sexual”.

El calvario de este padre comenzó en 2016, cuando la madre viajó a visitar a su familia en Uruguay. En teoría lo hacía por unos días pero jamás regresó a España. El padre de la niña (Español), reclamó ante la Justicia. Ella presentó entonces denuncias contra el padre por abusos sexuales que fueron echadas atrás en fallo judicial y el año pasado al fin llegó la orden de restitución de la custodia en exclusiva al padre y que la madre no acata.

¿Qué harán las autoridades españolas para proteger los derechos de esta niña y su padre? De momento guardar silencio.

2 comentarios:

  1. Pues por desgracia no harán una muerda pq ya hay ejemplos como este anteriores donde España se queda parada y no defiende los derechos de los menores secuestrados

    ResponderEliminar
  2. Lamentable...para unas cosas vamos de modernos y para otras...Y luego todo el día hablando de igualdad. Así nos luce el pelo...

    ResponderEliminar