viernes, 18 de octubre de 2019

LA FISCALÍA DEL SUPREMO PIDE REDUCIR LA CONDENA A JUANA RIVAS 


La Fiscalía dice que los niños no son el bien jurídico protegido, sino que lo es el cumplimiento de las resoluciones judiciales por lo que la condena se reduciría a dos años y medio.

En un incomprensible giro la Fiscalía del Supremo dirigida por María José Segarra Crespo y representada en el caso por el Fiscal Fernando Prieto, se posiciona en contra del criterio mantenido por la Fiscalía de Granada, ratificado también por las demoledoras sentencias judiciales tanto de primera instancia como de la Audiencia Provincial, por no mencionar a los tribunales italianos, que encontraron probado el daño causado por Juana Rivas a los niños.



El Ministerio Público del Supremo mantiene ahora que en el delito de sustracción de menores cometido por Juana Rivas, el bien jurídico esencialmente protegido no son los menores, ni siquiera el derecho del padre a disfrutar de sus hijos sino que lo es la desobediencia a las resoluciones judiciales.

La consecuencia jurídica inmediata sería un cambio de pena ya que este delito conllevaría dos años y medio de carcel en lugar de los cinco que le corresponde cumplir a Rivas con la condena actual.

Desde CCI pedimos respeto para las decisiones judiciales que han sido emitidas, tanto en España como en Italia y que machaconamente dan la razón al padre y expresan la necesidad de proteger a los niños de la actitud tremendamente nociva a la que les somete Juana Rivas. En este sentido el cambio de criterio de la Fiscalía, poniendo negro sobre blanco que los niños y el padre no son el bien jurídico esencialmente protegido, resultan escandalosas. ¿Hay algo mas sagrado a proteger que a los pequeños? Estamos seguros de que nuestro mas alto tribunal sabrá blindarse de la contaminación política que azota a este caso desde el principio y ratificará las sentencias emitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario