martes, 17 de octubre de 2017

Acaba de producirse la votación en el Parlamento Gallego y estamos de enhorabuena. La Iniciativa Legislativa Popular que pide que, con carácter general, la custodia de los hijos se establezca de forma compartida entre los progenitores en caso de ruptura de la pareja ha dado su primer paso, para iniciar su recorrido parlamentario. 


Debemos lamentar eso si la  intervención de la viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil y el voto en contra de su formación política posicionándose con los consabidos argumentos del feminismo más desnaturalizado. En Marea no ha votado argumentando por boca de su portavoz Paula Quinteiro que "hoy solo cabe hablar de los incendios". Veremos que pasa durante el debate del texto. 



El Parlamento gallego aprobará debatir una ley de custodia compartida. PP y PSOE ya manifestaron su apoyo, y el BNG votará en contra

  
ELISA ÁLVAREZ - La Voz de Galicia - 17/10/2017 


El Parlamento gallego debatió la toma en consideración de una proposición de ley para abordar en Galicia la custodia compartida. La propuesta llegó a la Cámara gallega tras una iniciativa legislativa popular (ILP) en la que se consiguieron casi quince mil firmas, así como el apoyo de una treintena de concellos y alcaldes de la comunidad. 

Lo que pretenden los promotores con este texto es que Galicia legisle la custodia compartida y esta se convierta en la primera opción en caso de separación de una pareja con hijos. País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña ya cuentan con este tipo de legislación, mientras que en Valencia la ha tumbado el Tribunal Constitucional.  El apoyo a que se debata esta ley, cuyos impulsores denominan Lei de corresponsabilidade parental e de relacións familiares no cese da convivencia, está garantizado. Tanto el PP como el PSOE han mostrado su intención de votar a favor del debate, mientras que En Marea no votará en el pleno por su petición a que se aborde en exclusiva la catástrofe de los incendios. No obstante, los diputados de esta formación han mostrado su disposición a trabajar en un texto si sale aprobada la ILP. 

Los únicos que se han mostrado totalmente en contra son los parlamentarios del BNG, que aseguran que la custodia compartida ya es legal si hay acuerdo, por lo que esto únicamente la impondría en un contexto en el que sigue existiendo la discriminación y violencia hacia las mujeres.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2017/10/17/parlamento-gallego-aprobara-debatir-ley-custodia-compartida/00031508237368653966184.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario