Estimados Amigos, sacamos a la circulación este modesto blogg para darnos a conocer y conocer a aquellos que os sintáis parte de esta causa. Os invitamos a participar, a debatir, a sumar y en definitiva a empujar para cambiar las cosas.
Bienvenidos!
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Somos ya muchos, los simpatizantes de la masa social progresista de este país que asistimos perplejos a la postura contraria a la Custodia Compartida que mantienen los Partidos Políticos afines a la izquierda (PSOE, PODEMOS e IU).
No comprendemos cómo, desde posiciones políticas que reivindican la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad, la fraternidad y otros muchos valores de la izquierda tradicional, puede sostenerse ahora por esta nueva izquierda, que en el marco de una separación de pareja, la Custodia Compartida no es la opción más deseable.
¿Qué culpa tiene un niño de que sus padres se separen? ¿Debe por eso convertirse una parte de la pareja en un visitador al que el niño ve cuando lo dicta una sentencia? ¿Es que acaso papá, por el mero hecho de ser hombre, no puede y debe ocuparse de su hijo igual que mamá?
Entendemos que ser hombre o mujer no condiciona la capacidad de transmitir cariño, ternura, entrega o compromiso con el cuidado y la educación de los hijos. Con la postura que estas formaciones políticas sostienen, somos muchos los que nos quedamos huérfanos políticamente, viendo como se apoya un modelo legislativo que separa a hijos de sus papás y a nietos de sus abuelos paternos.
Un modelo producto de la "sociedad patriarcal" contra la que dicen luchar estos partidos, que trata a la mujer como un ser desvalido, en lugar de alinearse con las posturas de las formaciones progresistas europeas que defienden la igualdad pero también la familia porque no son conceptos incompatibles.
Desde aquí queremos reivindicar que se permita a los padres separados cumplir con sus obligaciones como padres, participando de igual a igual en la educación y cuidado de sus hijos. ¿Hay acaso mejor forma de promover la igualdad?
Sintiéndonos participes de las tradicionales reivindicaciones de la lucha de la mujer trabajadora por la superación de las desigualdades, lamentamos profundamente que estas formaciones políticas se hayan echado en los brazos de un pensamiento, desnaturalizado y sectario, que tacha a los hombres de potenciales maltratadores si osan pedir la Custodia Compartida para sus hijos.
Por lo tanto y como primera que no única medida, exigimos a los partidos políticos de Izquierda que a día de hoy sostienen posturas contrarias a la Custodia Compartida, que rectifiquen y evolucionen como ya la sociedad lo está haciendo por delante de ellos. De lo contrario serán otros los que ocupen su lugar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)